Inspírate

Inspírate

miércoles, 4 de mayo de 2016

PARODIA

En esta cuarta actividad he realizado la explicación de lo que consiste una parodia en diferentes ámbitos culturales. Desde una parodia literaria, hasta una artística, gráfico-plástica, audiovisual etc. Y hemos visto un ejemplo para ilustrar como se desarrolla y se construye una parodia.



El ejemplo en cuestión consistió en que los alumnos viesen un vídeo donde se recitaba el poema “El cuervo “ de Edgar Allan Poe que iba siendo ilustrado con diferentes imágenes relativas a dicho poema. Posteriormente se les proyectó un capítulo de Los Simpsons en el cual se recreaba el contenido del poema de una forma humorística.

Parodias realizadas por los alumnos: 


CAPERUCITA LA FRESA”.

Érase una vez una niña a la que llamaban Caperucita la Fresa. Esta niña iba todos los días a visitar al lobo llamado Jack. La abuelita de Caperucita estaba enferma, tenía un retraso mental y se escapaba de su casa para irse a jugar al parchís.

Un día llegó la abuelita a la casa del lobo y se encontró con Caperucita en el suelo tirada y el lobo no estaba en la casa. La abuelita, a pesar de su retraso, llamó a la ambulancia y se llevaron a Caperucita al hospital. La abuela salió a buscar al lobo y lo encontró en la cima de la montaña Karking tocando el flautín. Hablaron y el lobo le explicó que hizo la merienda y él no sabía que Caperucita era alérgica a la leche y al ver que se desmayó, huyó muy lejos pensando que lo iban a acusar de algo que no había hecho queriendo.

La abuelita convenció al lobo para ir al hospital. Fueron y vieron que Caperucita se estaba recuperando y entonces el lobo le pidió perdón, explicándole que él no sabía que era alérgica a la leche. Cuando le dieron el alta fueron los tres a casa de la mamá de Caperucita, cenaron hamburguesas y vieron unas pelis de miedo y esta vez ¡sin leche!.

FIN.

Aroa Cerezo Rodríguez. 1º ESO.




LOS TRES COCHINOS”.

Eran tres cochinos que estaban cochineando en un charco y llegó Pepa la Cerda y se hicieron amigos.

Cuando fueron a su casa Pepa la Cerda llamó a un lobo con una motosierra y los mató a todos.

Por la noche se convirtieron en zombis y fueron a casa del lobo y Pepa la Cerda y los mataron, pero en una casa cercana vivía un cazador que les cortó la cabeza a los cochinos y quemó la casa del lobo y Pepa la Cerda.

FIN.

Álvaro Moya Reyes. 1º ESO.




LA CENICIENTA”.

Un día Cenicientilla trabajaba en su casa cuando de repente llegó una invitación del Baile Real, pero su madrastra no le dejó ir porque no se había comido las verduras.

Cenicientilla se escapó y fue con la ayuda de su amigo Harry Popoter. Su amigo Harry le dio un vestido, la peinó y la maquilló con su varita.

Fue al baile y conoció a Justin Biber (un príncipe), pero de repente su vestido desapareció y tuvo que irse dejándose atrás un zapato.

El príncipe fue por todo el reino hasta que la encontró y se casaron, fueron felices y comieron perdices.

FIN.

Andrea Hidalgo Arana. 1º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario