Inspírate

Inspírate

miércoles, 1 de junio de 2016

Zapatos rojos

Zapatos Rojos es un proyecto de arte público creado por la artista Elina Chauvet. Esta artista vive en México en Ciudad de Juárez, su hermana mayor fue asesinada a manos de su marido. Entonces decidió que ella tenía que hacer algo para visibilizar los asesinatos y desapariciones de mujeres en México.
Por desgracia, este tipo de violencia existe en todo el mundo, Así que su proyecto se ha ido extendiendo por ciudades y pueblos de todo el mundo, hoy llega hasta este instituto. Durante varias semanas, hemos pintado zapatos que nos han ido entregando familiares, profesorado y alumnado de la escuela de adultos, para todos ellos nuestro agradecimiento al unirse con nosotros contra la violencia de género.
La artista nos ha dado permiso para realizar esta réplica, y nos ha escrito en un mail animándonos y diciéndonos que de las nuevas generaciones como nosotros será de donde pueda crearse una sociedad más consciente y respetuosa de los valores y de la vida.
Elina representa con cada par de zapatos una muerte por violencia de género, y utiliza el color rojo por ser muy simbólico en la violencia.
Con esta acción pretendemos aumentar la concienciación y el compromiso de todos y todas contra la violencia de género

 
Mail donde la artista da permiso para llevar a cabo esta acción en la calle con motivo de la lucha contra la violencia de género:

Querida Silvia, me da mucho gusto leer tu mensaje y me emociona  que sea a través de este proyecto que tus alumnos puedan hacer una reflexión  sobre un tema tan duro pero que es tan necesario ,  estos niños, estas nuevas generaciones serán quienes den vida a una  sociedad más consciente y respetuosa de los valores y la vida, por supuesto que pueden realizar su réplica, en la escuela , no dejen de enviarme fotos, seguro sera hermoso. 
con gusto estoy por aquí para cualquier duda.

Un abrazo desde Mexico para ti , los padres de los pequeños y por supuesto los héroes de tu escuela , los alumnos! 








Vídeo Zapatos Rojos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario