Inspírate

Inspírate

miércoles, 1 de junio de 2016

Guernica




Con motivo del día de la paz y utilizando la arteterapia, por sorpresa, grabamos la reacción del alumnado ante el Guernica. Ningun alumno conocía la obra. Qué les sugiere, que les conmueve, qué expresa esta pieza de arte...fueron algunas de las preguntas que les hicimos para dirigir la actividad.

Ninguno de los alumnos de 1º a 4 conoce el cuadro, por lo que las emociones que les suscita no estaban nada "contaminadas". Con este pretexto, tras la realziación del vídeo explicamos parate de la vida y la obra de su autor, Pablo Picasso, su contexto histórico, y el análisis del Guernica como pieza atemporal y como símbolo de la paz. Para más tarde, como parte de la actividad, transformar el cuadro a un "Guernica con color".Después reflexionamos sobre la versión actual del Guernica  relacionándolo con los refugiados sirios en un barco. 


Parte de la actividad fue este documental que obtuvo el I Premio en la categoría de Microducumental en el Primer encuentro de creación audiovisual para Jóvenes FOCO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario